Rafael Alexander Holguín Minier

El Sr. Rafael Alexander Holguín Minier, ocupa la posición de 4to. Vocal en la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), es de nacionalidad dominicana y posee estudios de inglés en Canadá realizados en el año 2001, ha cursado una licenciatura en Administración de Empresas en UNIBE realizada en el periodo 2004-2008 y un MBA en UNIBE con concentración en finanzas en Florida International University (FIU) cursado en el periodo 2010-2011.

Actualmente es 2do. VP de Banca Empresa en el Banco BHD León y su función principal es supervisar gerentes empresariales. Otros cargos desempeñados en el Banco BHD León, Gerente Senior Banca Empresa en 2019- 2020, conociendo, manejando, y asesorando a los clientes empresariales con ventas superiores a los US$5MM y supervisar gerentes empresariales en la ausencia del VP de zona y Gerente de Banca Empresa, año 2016 – 2019 Banco BHD León.

En el Banco Popular Dominicano desde el año 2009 hasta el año 2016 se desempeñó como Gerente de Banca Empresas, conociendo manejando y asesorando a los clientes empresariales con ventas superiores a los US$5MM. Además, Subgerente de Negocios en 2006 hasta 2009, conociendo, manejando y asesorando a los clientes en productos bancarios tanto de captación como de colocación, participando en ferias de préstamos hipotecarios y préstamos para Vehículos nuevos.

Durante los años 2004 hasta 2006 trabajó para la empresa Orthocare, siendo Encargado de cuentas bancarias y desempeñando la función de manejar todos los productos bancarios de la empresa.

Las habilidades técnicas de Holguín le permiten el manejo de Microsoft Office Package, Dominio del idioma inglés, nivel avanzado. Manejo de Microsoft Excel Avanzado.

Posee una trayectoria de catorce años administrando cartera de negocios de clientes a nivel personal y empresarial. Además, análisis de créditos empresariales. Manejo de productos bancarios entre los que se encuentran: Cuentas Corrientes Personales y Empresariales, Cuentas de ahorros, Préstamos personales, Empresariales e Hipotecarios, leasing, factoring, Fideicomiso, instrumentos de pagos al exterior Certificados financieros, Tarjetas de Crédito etc.

Rafael Holguín ha complementado sus estudios con Entrenamiento gerencial en Banco Popular (2006). – Taller de Análisis de créditos (2006) – Taller de Trabajo en equipo en Banco Popular (2007). – Diplomado en gestión con el cliente y ventas (2009) – Seminario de prevención de lavado de activos (2010).

Share
This