La ANEIH se compromete a colaborar con la Fundación La Merced conjuntamente con Pro-Educo, Refriservi en un programa de capacitación dirigido a los niños limpiabotas, cuyo objetivo es incidir para los mismos no tengan que salir a las calles a buscar el sustento para sus casas.

Esta labor va dirigida a colaborar con la meta país de erradicar el trabajo infantil que lleva a cabo el Ministerio de Trabajo en coordinación de la Organización Internacional del Trabajo.

Sobre la Fundación La Merced

Son una fundación sin fines de lucro, perteneciente a la Iglesia Católica, creada por la congregación mercedaria y la comunidad parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe(Las Caobas, Santo Domingo Oeste – República Dominicana), cuya tarea es la liberación de los más oprimidos de nuestra sociedad.

Con el apoyo especial de la Pastoral Juvenil (V) Mercedaria nos unimos hace aproximadamente tres años para comprometernos en un proyecto de liberación en común: erradicar el trabajo infantil, tras descubrir con asombro y enorme tristeza el drama diario que viven cientos de niños trabajando como limpiabotas en nuestras calles y comunidades vecinas de la Zona de Herrera.

Share
This