Oliver & Oliver

El lunes 14 de marzo, el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo, INC. (ANEIH), el Sr. Antonio Taveras Guzmán, y la directora ejecutiva de la asociación, Sra. Greicy Romero, visitaron las instalaciones de la ronera Oliver & Oliver en la zona industrial de Hato Nuevo en un tour guiado por su CEO, el Sr. Pedro Ramón L. Oliver.

En esta visita los miembros de la ANEIH entraron en contacto con la rica y tradicional historia de la ronera Oliver & Oliver. El tour consistió en una presentación de las instalaciones y las maquinarias envueltas en el proceso para la creación de la gran variedad de rones que elaboran. El Sr. Pedro Ramón también mostró sus barriles de ron y explicó en qué consiste el método solera, proceso artesanal que le da a los rones de Oliver & Oliver su distinción y prestigio. La visita concluyó con una cata de varios de los productos estrella de la ronera.

Oliver & Oliver

Oliver & Oliver es una empresa familiar dominicana que nace de la tradición del ron cubano y fue fundada en 1874 por Juanillo Oliver. Pedro Ramón L. Oliver, quien heredó los secretos de la elaboración del ron, retomó la ronera que hoy en día ha ganado un lugar en el corazón de los dominicanos y grandes reconocimientos a nivel internacional. Su marca más reconocida, ron Punta Cana Club, es uno de sus muchos productos que forman parte de su diverso portafolio, el cual también incluye la Damajuana Bávaro, Unhiq XO, Cubaney, Opthimus y Cremas de Ron Oliver.

Con espíritu emprendedor y orgullo en sus técnicas cubanas, los rones Oliver han participado de manera continua en diversos premios alrededor del mundo, llegando al territorio dominicano con numerosas medallas y reconocimientos:

  • 2009 Ministry of Rum Tasting Competition (USA): 3 Medallas de Oro
  • 2009 Santo Domingo Rumfest (República Dominicana): 2 Medallas Platino, 7 Medallas de Oro, 3 Medallas de Plata
  • 2010 San Francisco World Spirits Competition (USA): Vizcaya VXOP – Oro Doble, Mejor Ron
  • 2010 Beverage Testing Institute, International Review of Spirits (USA): 3 Medallas de Oro, 1 Medalla de Plata
  • 2012 International Spirits Challenge (Inglaterra): 2 Medallas de Oro
  • 2013 Fifty Best (Best aged rum): 3 Doble Oro
  • 2014 Guía Peñín (España): 13 en categoría “Excepcional”, 10 en categoría “Excelente”
  • 2015 Ultimate Spirits Challenge (USA): 3 en categoría “Extraordinario”, 1 en categoría “Excelente”
  • 2015 Guía Peñín (España): 11 en categoría “Excepcional”, 9 en categoría “Excelente”
Share
This