Uno de los puntos centrales de su discurso fue su propuesta para una reforma fiscal justa y equitativa.

En un encuentro organizado por la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (Aneih), la candidata a senadora por la provincia Santo
Domingo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cristina Lizardo, presentó su plan de acción para impulsar el desarrollo del sector productivo en la demarcación.

Mediante un comunicado de prensa la institución informó que, durante el encuentro, Lizardo abordó diversos temas de importancia para los empresarios destacando su visión sobre el impacto de la tecnología y la recomposición geopolítica en el comercio internacional.

En este sentido, destacó la necesidad de adaptarse a los cambios globales para potenciar la competitividad de las empresas locales.
Uno de los puntos centrales de su discurso fue su propuesta para una reforma fiscal justa y equitativa, orientada a fortalecer el entorno empresarial y
promover la inversión.

«Mi compromiso es trabajar de la mano con el sector productivo de Santo Domingo para crear las condiciones propicias que impulsen su crecimiento y contribuyan al desarrollo económico de la provincia», expresó durante su intervención.

Lizardo, también se comprometió a impulsar iniciativas que fomenten la creación y renovación de empleos, alineadas con las necesidades y realidades
de las empresas en la provincia.

En este sentido, plantea el proyecto de ley para pasantías profesionales mediante el cual busca resolver el problema del primer empleo al ofrecer
pasantías pagadas en una colaboración público-privada.

En el desarrollo de la actividad Cristina Lizardo reafirmó su compromiso con la eliminación del anticipo, por considerar que es innecesario para un Estado moderno que tiene acceso a otras vías para tener liquidez.

“Ahora mismo, el anticipo es como tener un vehículo que anda, pero con la emergencia puesta, avanza, pero de manera forzada”, dijo.

Además, la candidata a senadora por la provincia Santo Domingo, presentó aspectos de su plan legislativo, entre ellos la fiscalización rigurosa, afirmó:
«Será una senadora fiscalizadora», al proponer priorizar y cuestionar a los funcionarios sobre el cumplimiento de la ley, enfocándose en hacer efectivas las leyes vigentes que actualmente no se aplican.

Share
This