SANTO DOMINGO, República Dominicana. –El empresario Antonio Taveras Guzmán propugnó por el estrechamiento de las relaciones entre República Dominicana y Bolivia, país del que –según señaló- se puede obtener una experiencia enriquecedora en materia de reformas.

Taveras Guzmán, cónsul honorario de la República de Bolivia, se pronunció en estos términos a propósito de la celebración del 190 aniversario de la independencia del país suramericano.

El dirigente empresarial, quien preside la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (ANEIH), dijo que Bolivia ha sido exitosa en reformas como la del sector eléctrico, que sirvieron de paradigma  para el proceso de reforma y capitalización de la empresa pública en República Dominicana.

Asimismo, señaló que el gobierno de Evo Morales ha sentado precedentes en las políticas públicas para la reducción de la pobreza, una tarea en la que también trabaja el gobierno de la República Dominicana.

“Vale la pena analizar esos parámetros de políticas públicas, reflexionar sobre ellos y tomarlos en cuenta como mejores prácticas”, señaló Taveras Guzmán, quien saludó a todos los bolivarianos que residen en la República Dominicana.

Share
This