La ANEIH recibió en el día de hoy la visita de varios miembros del consejo de directores de Falcondo, entre ellos el presidente  de dicha entidad, el Sr. Ioannis Moutafis, el vicepresidente y Director de Minas, Sr. Apostolos Peppas, así como a los principales accionistas  de la compañía matriz de Falconbridge.

El propósito de la visita fue presentar su nuevo equipo gerencial a la Asociación de Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo, INC. –ANEIH-, estos explicaron el impacto del reinicio de las operaciones de esta empresa y de sus expectativas en la República Dominicana, entre otros aspectos informaron que a la fecha han generado más de 850 empleos directos en la operación y alrededor de 400 empleos indirectos. Actualmente están realizando exportaciones  de níquel y ferroníquel.

Falcondo está implementando un proceso de extracción simplificado de minado selectivo que permite una mejor gestión de mineral de níquel reduciendo el movimiento de materiales y requerimiento de reforestación; en el 2017 proyectan una producción de 62,500 toneladas de Ferroníquel y exportaciones de US$182,000,000.00 y pago de impuestos de US$6,000,000.00.

Los ejecutivos de Falcondo informaron que esto es parte de un plan de visitas a las principales instituciones empresariales del país y los ministerios relacionados con la industria minera.

Por parte de la asociación estuvieron presentes su presidente Antonio Taveras Guzmán, Pasado presidente Manuel Cabrera, asesor económico de la ANEIH Henri Hebrard y su directora ejecutiva Greicy Romero.

 

Share
This