La entidad exige competencias personales de integridad, temple, autonomía, pensamiento analítico y capacidad de planificación, entre otras.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Iniciativa por la Institucionalidad Democrática (IDEM) entregó a la Cámara de Diputados el perfil que a su juicio deberían reunir los integrantes de la Cámara de Cuentas, como organismo de control de las finanzas y el gasto público. Uno de los aspectos resaltantes es que los miembros de ese órgano no hayan sido militantes partidistas ni haber integrado instancias directivas de partidos políticos en los últimos cinco años.

La IDEM depositó el documento en la Cámara de Diputados, específicamente remitido a su presidenta,  la legisladora Lucía Medina y a los miembros de la Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas, presidida por el diputado Ramón Dilepcio Núñez, a la vez que reiteró una petición de reunión con los comisionados.

Además de los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas, el perfil de la IDEM especifica competencias personales de integridad, temple y

autonomía. Interpersonales como capacidad de trabajo en equipo y para dirigir a otros.

También competencias cognoscitivas como pensamiento analítico, búsqueda de información y planificación.

El IDEM está integrado por un grupo de organizaciones empresariales y de la sociedad civil, como Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAM-DR) y Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia de Santo Domingo, INC. (ANEIH). También, Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), Centro Bonó, Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS), Participación Ciudadana, Asociación Dominicana Pro Bienestar de la Familia, Inc. (PROFAMILIA). Centro Juan XXIII y Fundación Probono, INC.

 

Share
This