El presidente de La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Leonel Castellanos, expresó el apoyo al anuncio del ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, de que eliminará “las botellas” en el Estado.
Castellanos precisó que ese anuncio es muy buena señal al país de que se comience a cambiar la cultura de que el Estado se convierte en un empleador.

Consideró que el Estado no está que para los servidores públicos vayan al gobierno a enriquecerse ni a buscar dinero, sino a servir.

Propuso que el gobierno de Luis Abinader no solo debe eliminar “las botellas” en el Estado, sino que cada institución funcione con los empleados necesarios.

Consideró que el ahorro del Estado fruto de la eliminación de las botellas y los puestos innecesarios debe ser reinvertido en otras prioridades que tiene el gobierno.

Precisó que todo debe ser reorientado hacia la iniciativa del sector privado, que es el verdadero generador de riqueza del país.

El presidente de la ANEIH pidió una revisión de los salarios altísimos que hay en el Estado, porque los servidores públicos no van a enriquecerse en las instituciones públicas.

Fuente: Periódico HOY

Share
This