Santo Domingo, 9 de marzo 2021.- El Presidente de La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Noel Ureña Ceballos, recibió en las instalaciones de la institución a la Señora Carolina Mejía, Alcadesa del Distrito Nacional, y al Ing. José Andújar, Alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste, con miras a buscar solución a la problemática vial de la Zona Industrial de Herrera.

En todo momento el presidente de la ANEIH, mantuvo una actitud motivadora, para coordinar los plazos y establecer tiempo para iniciar los trabajos que requiere la zona, de acuerdo a las diferentes problemáticas presentadas durante el encuentro, Ureña planteó que en el mes de junio del presente año, la Asociación proyecta celebrar sus 50 aniversarios en el parque Industrial de Herrera y que para ese momento, los trabajos deben estar finalizados.

En tanto, Carolina Mejía se autoproclamó ser una promotora de las soluciones del tránsito y agregó, que el problema se solucionará a través de la mesa de la mancomunidad.

Las soluciones a las problemáticas que presenta la Zona Industrial de Herrera, están siendo expuestas mediante estudios, a través de Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), y muestran como soluciones, eliminar estacionamientos improvisados de motocicletas, reducir estacionamientos, completar señalizaciones, realizar un mural relativo al municipio para que no vuelvan a ocupar la zona, entre otras.

Empresarios presentes expresaron que la falta de solución para el acceso vehicular en la zona industrial de Herrera costaría la pérdida de cientos de empleos porque existe constancia de empresas que han tenido que marcharse debido al caos y la imposibilidad para acceder a la empresa.

Avenida Rómulo Betancourt, Calle Juan Vallenilla y Calle San Antón, son algunas de las que el INTRANT plantea acciones a implementar en busca de soluciones para el acceso vial.

María Moreta.-

Share
This