Antonio Taveras Guzmán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un justo aumento salarial para los trabajadores que ganan el sueldo mínimo ha sido favorecido por presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, INC. (ANEIH), Antonio Taveras Guzmán.

“Es una vergüenza el hecho de que la mayoría de los trabajadores no tengan ni siquiera para comprar las tres comidas, y no tengan un salario que les permita vivir con cierta dignidad”, manifestó el empresario en declaraciones para Diario Libre.

Pese a esta realidad, el presidente Danilo Medina mantiene su negativa a elevar el sueldo al menos a los empleados estatales que ganan un sueldo mínimo, quienes no pueden suplir ni siquiera la demanda de alimentos corrientes para sus familias.

En numerosas ocasiones Danilo ha pedido a los empresarios aumentar los salarios, pero su Gobierno alega que no dispone de dinero para mejorar los sueldos de los servidores públicos, aunque los ministros, directores y directores generales de las instituciones estatales se ponen los sueldos que mejor les parecen, y muchos «ganan» incluso más que el presidente de la República.

“Como sector empresarial no queremos ganar dinero mientras que los trabajadores no tengan con que comer”, asegura Taveras Guzmán.

El empresarios considera que mientras más dinero tengan los trabajadores, más dinamismo se inyecta a la economía.

Este miércoles deberá reunirse el Comité Nacional de Salarios para discutir sobre la suba de salarios y la reclasificación de las industrias.

Sin establecer una nueva reclasificación industrial la patronal no se abocaría a tratar el tema salarial, ha confirmado el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael «Pepe» Abreu.

Share
This