La ANEIH se responsabiliza en convocar a las empresas familiares, sociales y relacionadas a la asociación, a través de charlas y talleres con temas afines.

Santo Domingo:- La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) firmó un convenio con el Centro de Desarrollo de Empresas Familiares (CDEF), con el objetivo de definir los términos de apoyo en la realización de convocatorias relacionadas en ampliar las capacidades, permanencia y competitividad de las empresas familiares.

A través del presente acuerdo ambas instituciones se encargarán de la organización de las actividades para la sensibilización de empresarios, eventos y seminarios que permitan difundir las ventajas de los servicios del CDEF a favor de las empresas familiares.

El CDEF, unidad de servicios de La Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), se comprometió a proveer todas las informaciones necesarias a los representantes de la ANEIH para facilitar la capacitación y seguimiento de las empresas interesadas en incorporarse al programa.

Asimismo, el CDEF tiene como obligación contratar consultores quienes realizarán el trabajo en las empresas y asignarlos de acuerdo a sus perfiles profesionales.

El acuerdo sostiene que la ANEIH tiene como responsabilidad de convocar a las empresas familiares, sociales y relacionadas a la asociación; a través de sus representaciones, en la ejecución de charlas, talleres de temas afines al esquema. Además, de participar se manera activa junto con la AIREN en la labor de identificar las compañías beneficiarias del programa y referirlas oportunamente al CDEF.

El convenio de colaboración dice que la colaboración permitirá aprovechar al máximo el potenciar las capacidades de las empresas familiares dominicanas, proporcionando herramientas que favorezcan la competitividad de los sectores que representan ambas partes, mediante programas puntuales de Implementación de Órganos de Gobierno y la redacción del Protocolo de Familia.

Share
This