SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo, INC. -ANEIH-, acordaron una alianza estratégica para promover la cultura de la gestión de la calidad y la mejora de los servicios públicos y privados de la República Dominicana.

Durante una visita que giró el titular del MAP, Ramón Ventura Camejo, al presidente de la ANEIH, Antonio Taveras Guzmán, el funcionario agradeció el apoyo que esa entidad presta a las iniciativas que desarrolla el MAP y por su colaboración como parte del jurado del Premio Nacional a la Calidad del Sector Público.

A su vez, el Ministerio de Administración Pública  colabora con la ANEIH como parte del Jurado del Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado de la República Dominicana. 

«Este galardón representa el principal reconocimiento a la excelencia de la empresa nacional por lo cual estamos motivando al sector privado a participar en el Premio Iberoamericano de la Calidad, cuya ceremonia de entrega se desarrolla cada año durante la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno”, expresó Ventura Camejo.

El funcionario dijo que el MAP ha invitado al país al señor Juan Luis Martín Cuesta, director ejecutivo de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq), con sede en España, entidad que organiza el Premio Iberoamericano de la Calidad, a los fines de que participe en la ceremonia del premio de la empresa privada.

Durante la reunión con los empresarios, Ventura Camejo trató el tema del Premio Nacional a la Calidad y Prácticas Promisorias del Sector Público cuya ceremonia se realizará  en enero del próximo año 2017.

En el encuentro se acordó también desarrollar programas de presentación de buenas prácticas de los sectores público y privado dedicados a la producción de bienes y servicios en la República Dominicana, a manera de reconocimiento  de estas empresas e instituciones por mejorar su desempeño, competitividad y desarrollo sostenible.

El MAP lleva doce años promoviendo la gestión integral de la calidad en las instituciones dominicanas, a través de la utilización del Modelo de Excelencia en la Gestión “Marco Común de Evaluación” (CAF, por siglas en inglés).

Fuente: El Nuevo Diario

Share
This