Leonel Castellanos Duarte, presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (Aneih) consideró que una alianza público-privada es una oportunidad para ambos sectores y para el país.

Durante una entrevista en el programa Mipymes en la Z afirmó que no se opone a una alianza público-privada debido que esta es necesaria por las limitaciones que tiene el Estado  en términos financieros para desarrollo de inversiones en el área pública.

Explicó que los proyectos son “buenos” porque permiten al sector privado participar dentro de obras de infraestructuras públicas para las cuales “muchas” veces el Estado no tiene los recursos suficiente para desarrollar.

“Hemos tenido una mala experiencia con proyectos y alianzas público-privada que se han hecho en el pasado, ahora no es un tema de fondo, es de forma”, dijo Castellanos.

El presidente de Aneih destacó que para ese tipo de proyectos se bebe implementar un régimen de consecuencias y responsabilidades de quienes participan en esas negociaciones.

 

Date: 8 FEBRERO , 2020

Share
This