Afirmó que es necesario generar nuevas políticas que fomenten el impulso a la interacción internacional exitosa, sobre todo en aquellos países de economías más pequeñas.

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (ANEIH), Antonio Taveras Guzmán, afirmó que sin la implementación de procesos novedosos que aumenten la productividad de las empresas, de acuerdo con las posibilidades de cada nación, no habrá crecimiento económico.

El dirigente empresarial hizo el planteamiento en la Charla organizada por la ANEIH y la Fundación Innovati, denominada «La Innovación: El Reto para la Competitividad», que contó como expositor con el consultor Luis Sánchez Noble. La actividad tuvo lugar el pasado miércoles 17 de junio de los corrientes a las 5:00 p.m. en el auditorio Profesor Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, y contó con la asistencia de aproximadamente 250 participantes, entre los que contaron empresarios, representantes del sector oficial y de la academia en general.

Taveras Guzmán expresó que innovación involucra la aplicación de nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas a una actividad o negocio con fines de ser útiles para el incremento de la productividad del mismo, con el objetivo siempre de buscar la satisfacción del consumidor final.

Finalmente, reiteró el compromiso de la ANEIH de contribuir al proceso de innovación mediante el fortalecimiento del capital humano, muy especialmente de aquellos futuros profesionales sobre los cuales descansa el porvenir de los sectores productivos nacionales.

Share
This