COOPAISD

Como parte del compromiso social de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo, Inc. (ANEIH) se dan los pasos para la formación de la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de la Asociación de Industrias de Santo Domingo (COOPAISD). Esta institución cooperativa ayudará a mejorar la calidad de vida y beneficiará a los empleados de las empresas inscritas. El pasado 26 de enero tuvo lugar la asamblea preliminar, donde se esbozaron las líneas de acción y se discutieron las bases de los Estatutos que habrán de regir COOPAISD. Estuvo presente el técnico Radhamés Zapata, designado por el IDECOOP el cual acompañó al comité gestor en la primera fase del proceso constitutivo.

Este evento tuvo lugar en las instalaciones de la ANEIH, se dio cita un nutrido número de empresarios, directivos, representantes y empleados de empresas, con marcado interés en la conformación de este ente cooperativo que nace bajo los auspicios de la ANEIH. Los asistentes a la realizada asamblea, recibieron una calurosa bienvenida por parte del Lic. Antonio Táveras Guzmán, presidente de la Asociación y escucharon además, amplias explicaciones acerca de los planes y proyectos de COOPAISD por parte del Sr. Víctor Castro, Presidente del Comité gestor. Varios de los asistentes formularon preguntas, las cuales fueron adecuadamente respondidas y a su vez vertieron sugerencias y opiniones que enriquecieron la discusión generada. El ánimo fue de recoger toda propuesta acorde con la Ley No. 127-64 y su reglamento, que enriquecieran la operatividad y alcance de la cooperativa. El Sr. Zapata, del IDECOOP, sirvió de facilitador y guía durante el proceso pre-constitutivo. El Ing. César Nicolás Pensón, pasado presidente de la asociación, fungió de asesor.

El lDECOOP conocerá la solicitud de conformación de COOPAISD y tramitará la incorporación de la misma, con la expedición del decreto presidencial correspondiente, lo que llevará a realizar la Asamblea Constitutiva definitiva y la elección de las autoridades que dirigirán la cooperativa en su primera etapa.

Share
This