La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo, Inc. (ANEIH) tiene dentro de sus objetivos para la presente gestión crear una Cooperativa de Ahorros y Créditos, que favorezca tanto a nuestras empresas asociadas como a los empleados de las mismas. Es por esto que el pasado miércoles 24 de Junio, la ANEIH realizo una Charla para el primer taller de socios potenciales, la cual tuvo como expositor el Señor Pedro Corporán, Presidente del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Antonio Taveras Guzmán, Presidente de la ANEIH, quien acogió a otras figuras importantes como el Señor Manuel Arciniegas (Director de Educación del IDECCOP), el Señor Gabriel Read (Rector de la Universidad Interamericana) y el Señor Manuel Cabrera (Pasado Presidente de la ANEIH.

La actividad tuvo lugar en los salones de capacitación de la ANEIH, en donde los participantes se edificaron sobre los Principios y Antecedentes del Estado y el Cooperativismo, así como los beneficios que este último otorga, ofreciendo una economía solidaria y el bienestar social de todos los ciudadanos, incluyendo a los menos favorecidos.

El cooperativismo es el mejor aliado de la empresa, dando la posibilidad a sus empleados de obtener créditos directos y de formarse en el manejo de las finanzas, quitando a su vez la responsabilidad de fungir como entidad crediticia, obteniendo de tal forma un beneficio mutuo.

Share
This