El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Industrias de Herrera (ANEIH), ingeniero Euri Andújar Gil, elogia la estabilidad económica de la República Dominicana en declaraciones realizadas en el programa «Esferas de Poder».

En una reciente intervención en dicho programa, el ingeniero Andújar Gil destacó el sólido manejo económico que ha llevado a una apreciación del peso dominicano desde principios de 2023. Alabó la política del gobernador del Banco Central y su equipo, comparándola con la dirección de un director de orquesta.

Además, señaló que, en comparación con otras naciones latinoamericanas, la economía dominicana muestra una notoria estabilidad, con empleos actuales superando los niveles precovid y una tasa en promedio igual. Afirmó que, a pesar de desafíos globales como la pandemia y conflictos internacionales, el impacto en la economía dominicana es mínimo.

Andújar Gil subrayó las ventajas económicas del país, incluyendo remesas, exportaciones, zonas francas, y el sector industrial exportador, respaldando la afirmación de una economía estable.

En relación con la situación fiscal, el presidente de ANEIH abogó por una reforma que incluya un monotributo para las micros, pequeñas y medianas empresas. Propuso una cuota fija que abarque ITBIS, beneficios, seguridad social y aportes al INFOTEP. Destacó la importancia de la formalización empresarial y la necesidad imperiosa de una reforma fiscal en el país.

Andújar Gil concluyó mencionando que, independientemente del gobierno, la reforma fiscal es inevitable para agosto o septiembre, calificándola como esencial para el bienestar económico del país.

Share
This