HomeNoticiasIndustriales califican de cartel mafioso a los transportistas de carga del país

Industriales califican de cartel mafioso a los transportistas de carga del país

Industriales califican de cartel mafioso a los transportistas de carga del país

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y  Provincia Santo Domingo, INC. (ANEIH), Antonio Taveras Guzmán, calificó de ‘’cartel mafioso’’ a los transportistas de carga del país, debido al monopolio que estos tienen para sacar las mercancías de los muelles del país.

El dirigente empresarial consideró que eso no es posible en un país donde la propia Constitución prohíbe dicha práctica, razón por la cual han decidido llevar el caso a la justicia. Para el próximo 15 de noviembre está previsto que el Tribunal Superior Administrativo que preside el magistrado Diógenes Villalona conozca el recurso de amparo interpuesto por el CONEP contra los transportistas, a fin de eliminar el monopolio que alegan los empresarios.

“Ahí se ha organizado todo un cartel mafioso alrededor del transporte de carga, que solamente un  grupo de un sindicato empresarial determinado puede ejercer ese comercio, y eso no es posible en un país que se respete; más si la constitución,  lo prohíbe. Entonces,  hay que tener  la suficiente voluntad política para acabar con eso, y otros monopolios que hay en algunos sectores”, manifestó Guzmán, al periodista Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45.

 “Porque esto es inconstitucional, la Constitución dominicana  prohíbe los monopolios,  y esta gente han creado uno tan grande que,  yo por ejemplo, no puedo disponer de los camiones de mi empresa  para sacar mercancías del muelle, porque te lo prohíben de manera hasta violenta’’, manifestó Guzmán.

La reacción del presidente de los industriales se produce en medio de la polémica que libran los transportistas con el gobierno, por el retiro del subsidio a los combustibles, razón por la cual han decidido aumentar los precios en el transporte de cargas y de pasajeros.

Manifestó que el monopolio también le genera gastos adicionales, porque donde no hay competencia, el que tiene el control del transporte ‘’al final pone los precios que le da su gana’’.

 

Fuente: El Nuevo Diario