El miércoles 9 de marzo la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo, INC. (ANEIH) fue convocada como parte del comité de apoyo a las PYMES en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional de la República Dominicana. Este comité, conformado por diversos gremios, federaciones y asociaciones empresariales, busca tomar la iniciativa para mejorar y crear nuevas oportunidades para la promoción de las MIPYMES.

En este encuentro se presentaron las necesidades actuales que tienen las MIPYMES en nuestro país y se intercambiaron propuestas con el objetivo de solucionar estas problemáticas y propulsar el desarrollo de las mismas. Entre los distintos renglones que el gobierno debe desarrollar para aumentar los beneficios dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas, están las capacitaciones técnico profesional, exportación, seguridad, financiamiento, acciones legislativas, actualización y modificación del código laboral, conclusión pacto eléctrico, entre otros. Estas ideas, las cuales surgieron durante el debate entre las asociaciones empresariales de mayor influencia en el mercado dominicano. El poder ejecutivo abrirá las puertas para nuevos programas, proyectos y leyes enfocadas en el crecimiento económico, territorial y competitivo de las MIPYMES.

Junto a la ANEIH, la Confederación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), la Red Dominicana de Micro-finanzas (REDOMIF), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas, Inc. (FENACODEP) son algunas de las organizaciones que conforman el Comité de Apoyo del sector.

Share
This