SANTO DOMINGO, D.N. La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) y el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), presididas por Antonio Taveras Guzmán y Gerardo Tejera, firmaron un acuerdo con el objetivo de contribuir al desarrollo del país mediante la capacitación certificación en materia de calidad tanto para organizaciones pertenecientes al sector  público y privado.

El convenio contempla el desarrollo conjunto de actividades tendientes a difundir el conocimiento por medio de charlas, cursos, seminarios, congresos, diplomados y otros eventos de difusión, tanto presenciales como virtuales.

Dichas actividades estarán enfocadas a contenidos de normas técnicas y otros temas relacionados a la gestión sistemática en las organizaciones, así como, también a la toma de medidas preventivas para mitigar posibles riesgos que pudiesen presentarse en la prestación del servicio.

La ANEIH se comprometió a aportar el espacio físico adecuado para la realización de los cursos de capacitación, coordinación, realización de encuentros y actividades con expertos en  la materia en pro del desarrollo y la competitividad de la membresía de dicha entidad.

Mientras que el Inteco está encargado de proveer el personal competente para la instrucción de los contenidos y emitir los certificados de participación.

Las acciones de formación coordinadas por ambas instituciones incluyen también a profesionales independientes que prestan servicios de consultoría y asesoría en temas diversos.

Share
This