Cajas de Vida en Galería 360

La ANEIH, Fundación La Merced y Yo Amo RD, cumpliendo con sus objetivos de ejercer la responsabilidad social a favor de niños, niñas y adolescentes para fomentar el arte, unen sus esfuerzos para celebrar con alegría, arte y color la Semana Contra El Trabajo Infantil 2016.

El día 12 de junio a nivel mundial se celebra el día en Contra del Trabajo Infantil, y a través de la campaña “¡Ser Feliz! es el único trabajo que debe tener un niño” la Fundación La Merced ha preparado una serie de actividades con el propósito de crear conciencia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en nuestra sociedad.

El lunes 13 de junio en Galería 360, se dio apertura a la exposición de arte “Cajas de Vida” plasmada en baúles con forma de cajas limpiabotas, de temas relacionados a uno de los ejemplos más vistos de trabajo infantil en nuestro país, Los niños limpiabotas. Para esto, han donando su talento y tiempo artistas como Kilia Llano, Willy Gómez, Poteleche, Jorge Modafoca, Angurria, Dovente, Leks, Yoel Bordas, Odette Arias, Lizander Jiménez, Eddaviel y Claudia Madera.

Estos trabajos podrán apreciarse durante 3 semanas dentro de Galería 360 y podrán ser adquiridos por el público, para apoyar el trabajo que realiza Fundación La Merced.

Durante el cronograma de actividades, La ANEIH, Fundación La Merced, y Yo Amo RD “Muralizando” realizaran además otras actividades, tales como: Taller de Arte y Muralismo impartido a los jóvenes de la comunidad de Herrera; embellecimiento de la fachada de Aulas de Esperanza, gracias a la colaboración de los muralistas; taller de colorear y Pinta caritas para niños y niñas el sábado 18, 3:00pm -5:00pm, Galería 360.

Dicho programa inició el sábado 11 de junio en el sector de Herrera con la “5ta Caminata huellas de Ilusión” por una niñez libre del trabajo infantil y cerrará el domingo 19, con la actividad pro-fondo «El Canta, Yo Cuento» en el Escenario de Galería 360, evento que contará con la participación de Freddy Ginebra y Víctor Víctor.

Sobre Muralizando Herrera:

Es una iniciativa de arte moral, con el propósito plasmar murales en todo el territorio nacional que despierte la conciencia de los dominicanos.

Sobre Fundación La Merced:

Su misión es prevenir y erradicar el trabajo infantil*, la explotación doméstica o sexual de los Niños, Niñas y adolescentes (NNA), acompañándoles y capacitándolos para que adquieran una educación integral a través de valores de la congregación Mercedaria, que les permita contribuir al desarrollo de una sociedad libre, justa y solidaria a través de diversos programas y proyectos.

Sobre la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo, INC. (ANEIH)

Se establece en 1971 bajo la idea de crear una asociación que aglutinara las industrias establecidas en Herrera. A partir de este momento la asociación ha tenido como objetivo defender y fomentar el crecimiento y competitividad de la Zona Industrial de Herrera, misión que sigue realizando hasta el día de hoy.

* En el país el trabajo infantil arropa al 13% de los niños dominicanos de 5 a 17 años. (ONE-ENHOGAR 2014).

 

Share
This