La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (ANEIH) celebró una tertulia sobre las consecuencias económicas del cambio climático, que contó con una conferencia magistral del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

En la actividad, bajo el título “Responsabilidad Empresarial Frente al Cuidado del Medio Ambiente”, participaron como panelistas los señores Jesús Moreno, Jaime Castillo y Gloria González, quienes tocaron diversos aspectos de las empresas socialmente responsables.

El presidente de la entidad empresarial, Antonio Taveras Guzmán, consideró que la sostenibilidad es hoy, más que una tendencia o una moda, una filosofía a la que deben acogerse las empresas para operar pensando en el bienestar colectivo, que es garantía para la rentabilidad y la supervivencia de los negocios. “Nuestro mensaje de hoy es, ganemos dinero siendo responsables”, proclamó.

El dirigente empresarial señaló que la producción limpia crea aprecio público, eleva el valor de las marcas, incrementa la demanda de bienes y servicios, fortalece el mercado y la reputación, que es el activo intangible más valioso de las empresas.

“El cambio climático además de amenazar nuestra existencia tiene efectos devastadores para nuestra economía”, sostuvo Taveras Guzmán.

Señaló que la República Dominicana como parte de una isla sufre el efecto del calentamiento global y esto causa que suba la marea que, a largo plazo podría afectar la zona costera y las playas, atractivos para millones de turistas. “Todos sabemos aquí, que el turismo es nuestro petróleo”, aseveró.

“Aprovecho esta ocasión para hacer un llamado a nuestro liderazgo político, a implementar políticas públicas responsables con el medio ambiente. Que nos tracemos metas como país y que cumplamos con los compromisos contraídos con la comunidad internacional”, dijo el presidente de la ANEIH.

Share
This