La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo, Inc. (AEIH) hizo presencia en la reunión del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad y Productividad de las PYMES el jueves 10 de marzo, en las oficinas de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en la ciudad de Santo Domingo. Este proyecto está siendo desarrollado entre el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y las sedes de JICA ubicadas en la República Dominicana y Costa Rica. El plan de la JICA es enriquecer el sector de las PYMES, a través, de la selección y capacitación de candidatos para ser Asesores Seniors PYMES, el cual es parte de su esfuerzo de preparar a personas involucradas en este sector en toda América. Los candidatos a esta posición serán preparados en diversas técnicas de productividad y calidad, incluyendo el 5S, Kaizen y las Siete (7) herramientas de calidad (7 QC Tools), para darle apoyo a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. En esta actividad también asistieron de parte de la República Dominicana la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa, Inc. (CODOPYME), la Asociación de Comerciantes e Industriales, Inc. (ACIS) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Desde Costa Rica la Universidad Técnica Nacional-Centro de Calidad y Productividad (UTN-CECAPRO) como empresa consultora.

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo, INC. (ANEIH) hizo presencia en la reunión del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad y Productividad de las PYMES el jueves 10 de marzo, en las oficinas de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en la ciudad de Santo Domingo. Este proyecto está siendo desarrollado entre el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y las sedes de JICA ubicadas en la República Dominicana y Costa Rica.

El plan de la JICA es enriquecer el sector de las PYMES, a través, de la selección y capacitación de candidatos para ser Asesores Seniors PYMES, el cual es parte de su esfuerzo de preparar a personas involucradas en este sector en toda América. Los candidatos a esta posición serán preparados en diversas técnicas de productividad y calidad, incluyendo el 5S, Kaizen y las Siete (7) herramientas de calidad (7 QC Tools), para darle apoyo a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

En esta actividad también asistieron de parte de la República Dominicana la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa, Inc. (CODOPYME), la Asociación de Comerciantes e Industriales, Inc. (ACIS) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Desde Costa Rica la Universidad Técnica Nacional-Centro de Calidad y Productividad (UTN-CECAPRO) como empresa consultora.

Share
This