El Caribe como Marca

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (ANEIH) realizó el Desayuno Empresarial denominado «Promoción del Caribe como Marca», con el objetivo de fomentar la visión de que la integración regional es una herramienta para incrementar la competitividad de nuestros países del Caribe frente a otros países con economías de mayor escala.

Escipión Oliveira El evento contó con la participación de Escipión Oliveira como expositor, quien es Director Ejecutivo Adjunto de la Agencia de Cooperación Caribbean Export, y tuvo lugar el pasado miércoles 29 de julio del 2015 a las 8:30 de la mañana en el Salón Da Vinci del Hotel Sheraton.

El Presidente de la Asociación, Antonio Taveras Guzmán, dio apertura formal al evento, expresó la posición del gremio empresarial en términos de considerar que el fomento de las exportaciones entre los países de la región y la integración de la misma como una unidad hará que nuestras empresas fortalezcan sus habilidades competitivas frente a nuevos mercados.

El señor Taveras expresó que “las exportaciones hacia las islas del Caribe, según las estadísticas del CEI-RD a Marzo del 2015, totalizaron en el 2014 unos 750 millones de dólares, lo que representa el 8.73% de nuestras ventas al totales al exterior, las cuales ascendieron a $8,590 millones. De esas ventas totales, 1,060 millones de dólares fueron al mercado haitiano, situándose ese país cerca de un 12.33% de las exportaciones totales nacionales”.

Taveras manifestó que «en la ANEIH entendemos que uno de los pilares de nuestro accionar como empresarios debe ser propugnar por el establecimiento de políticas públicas de fomento a las exportaciones, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas que son las que más aportan al PIB, para así equilibrar nuestra balanza comercial y garantizar el desarrollo de nuestras empresas.»

Share
This