Santo Domingo.- El Ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, asistió este miércoles 7 de septiembre a un almuerzo organizado por la Asociación de Empresas e Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo, INC., (ANEIH).

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Sr. Antonio Taveras Guzmán, presidente de la ANEIH, quien resaltó que en los 45 años de la asociación, aparte de defender los intereses corporativos de sus miembros, siempre ha tenido una visión social para el avance de la industria. Además, el presidente de la asociación puso a la orden todos los servicios de la entidad al ministro Montás.

El Ministro de Industria y Comercio explicó ante los presentes que el ministerio será un instrumento a favor de la industria, dejando así las puertas abiertas de la institución para escuchar las necesidades del sector. También resaltó que para la institución a su cargo será prioridad el sector productivo.

Además de Taveras Guzmán y Montás, estuvieron presentes en el almuerzo Greicy Romero, Directora Ejecutiva de la  ANEIH, Vilma Camilo, en representación de Laboratorios La Unión; Enrique Fondear  de Tecno Empaque, Desireé Logroño, de Orange Dominicana, Segismundo López  de Grupo Eléctrico Dominicano.

También, Juan Amell,  de Bepensa Dominicana, Víctor Castro de Premium & Compañía, Pedro Ureña, de Petroquímicos, Pedro López de Oliver & Oliver, así como, el asesor económico de la ANEIH, Henri Herbrard.

Taveras Guzmán expuso el tema del pacto eléctrico debido a que considera fundamental resolver el problema de la energía eléctrica, ya que, impacta de manera transversal al sector industrial y empresarial.

Por otro lado aseguró que la asociación a estado de frente a los suscitados problemas de la fiscalidad y resaltó que necesitamos una Revolución Fiscal. De igual manera propuso cambiar el modelo productivo del país y enfatizó que para eso se necesita una nueva fiscalidad que permita financiar el mismo.

El presidente de la ANEIH expresó que estamos interesados en que la institucionalidad de este país pueda fortalecerse desde las instituciones públicas y de esta manera garantizar el cumplimiento de las leyes.

Share
This