Más de un millón de empleados han sido suspendidos.

SANTO DOMINGO.– Empleados del sector turismo, aeropuertos y zonas francas están siendo cancelados de sus puestos de trabajos a pesar de que el Gobierno ha implementado medidas para preservar esos empleos, luego de las medidas restrictivas aplicadas para contener el Covid -19.

Así afirmó la Confederación Nacional de Unidad Sindical al señalar que los despidos han afectado miles de empleados, los cuales están siendo procesados por los organismos estatales.

El gremio estima que cerca de 300 mil empleados podrían quedarse sin trabajo, y tardar hasta más de un año para poder volverse a posicionar en el mercado, por la baja productividad de todos los sectores .

Industriales han dicho que en cuanto se termine la asistencia del Gobierno el sector podría despedir gran parte de sus trabajadores por la reducción de las actividades económicas. Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), expresó que en los próximos meses se producirán desahucios, ya que “si siguen pagando los salarios actuales se va a crear un problema”. La ejecutiva habló en el programa televisivo Hoy Mismo.

Así mismo, el presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera, Leonel Castellanos Duarte, expresó que los empresarios deberán de decidir quién se queda en la empresa, y quién se queda en la casa.

En ausencia de medidas de soporte, en el mejor de los casos, las empresas cancelarán a más gente de la cuenta, y en el peor de los casos, decidirán cerrar completamente por no tener perspectivas de ayudas desde el Estado.

En ese sentido, propuso que se incorporen un programa de relanzamiento económico.

Fuente: El Día

Share
This

Post a comment