El Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado es el máximo reconocimiento en el ámbito nacional empresarial que se otorga a la gestión de calidad y excelencia de las compañías dominicanas dedicadas a la producción de bienes y servicios. Tiene como antecedente el Premio a la Excelencia Industrial de la República Dominicana (PEI-RD), iniciado en 1992 y gestionado por la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, el IIBI, DIGENOR e INTEC. A lo largo de 20 años y en sus 12 versiones entregó 72 galardones.

Bajo la filosofía de “Hecho con calidad, hecho por nosotros”, el Premio Nacional a la calidad del Sector Privado fue oficializado a través del Decreto del Poder Ejecutivo No. 141-13 como el máximo reconocimiento en el ámbito nacional que se otorga a la gestión de calidad y excelencia de las empresas establecidas en el país, sean de capital nacional o extranjero.

Este premio no solo debe verse como el reconocimiento al esfuerzo y al compromiso de las empresas con un proceso de gestión de calidad bien articulado, sino que también debe valorarse como uno de los principales aportes que hace el sector empresarial para afianzar la capacidad competitiva de nuestras industrias de los productos y servicios generados en el país.

Invitamos a todas las empresas del sector privado a que hagan su apuesta por la calidad y asuman el reto de ser participes de este premio, demostrando una vez más que lo Hecho por nosotros es hecho con calidad.

Share
This